Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

ETC vs ETH: Historia de Ethereum y Ethereum Classic

Ethereum y Ethereum Classic

Una de las cosas que cada nuevo inversor en criptomonedas nota rápidamente es que la segunda criptomoneda más grande, Ethereum, no es la única moneda que lleva este nombre. El segundo, por supuesto, es Ethereum Classic (ETC). No es un accidente que haya dos Ethereums por ahí, y que en realidad comparten mucho en común. Sin embargo, a pesar de que los dos tienen una historia bastante interesante, la mayoría de los inversores comienzan a compararlos rápidamente.


Este debate ETC vs ETH ha estado sucediendo durante bastante tiempo, y todo el mundo solo quiere saber qué moneda tiene un mayor potencial para el futuro. Esto es lo que exploraremos hoy.

ETC vs ETH: los orígenes de Ethereum Classic

Antes de que surgiera Ethereum Classic, solamente existía originalmente Ethereum (ETH). Fue diseñado para ser una plataforma donde se pueden construir varias aplicaciones descentralizadas (dApps) y otras criptomonedas.

También trajo consigo los contratos inteligentes. Durante un tiempo, todo parecía ir bien para ETH, hasta que se realizó un gran ataque de piratería contra su red. Un pirata informático desconocido (o piratas informáticos) atacó Ethereum, y el hacker se embolsó $50 millones en criptomoneda.

Esto representa uno de los eventos más grandes en la historia de Ethereum (y criptografía), que más tarde llevó a la división ETC vs ETH. El ataque utilizó una falla en DAO (Organización Autónoma Descentralizada).

En esencia, DAO es un tipo descentralizado de un fondo de cobertura o capital de riesgo, que fue creado con el propósito de financiar la creación de dApp en Ethereum. Los financiadores tendrían la capacidad de invertir dinero, lo que también les dio el poder de elección sobre qué dApps recibirán el dinero. El DAO también tenía una función dividida, que permitía a los inversores salir y recibir su inversión de regreso, en caso de que cambiaran de opinión. Sin embargo, no era tan seguro como todos creían que era, y muy pronto se encontró y explotó un gran defecto.

En resumen, esta falla permitía múltiples solicitudes para salir del DAO, y cada solicitud recibía una cantidad de monedas que un individuo invertía. Después de descubrir este error, un pirata informático desconocido logró enviar suficientes solicitudes para recibir hasta $ 50 millones en total.

Los desarrolladores y la comunidad de Ethereum descubrieron la falla demasiado tarde, y una vez que lo hicieron, comenzaron a buscar una solución.

Al final, lo único en lo que podían pensar que resolvería el problema lo suficientemente rápido era crear una bifurcación. De esa manera, ETH blockchain se detendría por completo y podrían crear algo nuevo. Este "algo nuevo" más tarde se convirtió en Ethereum como lo conocemos hoy.

Al otro lado de la bifurcación, quedaba Ethereum como era anteriormente, que desde entonces se conoció como Ethereum Classic.

ETC vs ETH: la diferencia entre Ethereums

Ahora que sabemos cómo surgieron Ethereum y Ethereum Classic, veamos sus similitudes y diferencias.


Desde la separación, la mayoría de los antiguos usuarios de Ethereum emigraron al nuevo Ethereum (ETH). Solo alrededor del 10% de la comunidad original decidió permanecer "leal" y apegarse al Ethereum Classic. Aun así, se encuentran principalmente en las sombras, y ninguno de ellos gana un papel activo en la cadena de bloques ETC.

El nuevo Ethereum, mientras tanto, se convirtió en una especie de compañía de software. Su objetivo es crecer y expandirse, y tal vez incluso pasar por hard forks adicionales en algún momento en el futuro. Los líderes de ETH blockchain dentro de la comunidad también se volvieron mucho más vocales y solidarios, lo que le permitió a ETH conseguir algunas asociaciones bastante grandes.

Con el tiempo, ETH continuó creciendo más y más, mientras que ETC se mantuvo algo reservado y silencioso. Después del hard fork, la comunidad ETC descubrió que Ethereum Classic no es compatible con Ethereum. Esto significa que no puede usar nuevas actualizaciones de Ethereum, como la introducción de “Prueba de participación en lugar de Prueba de trabajo”.

Por supuesto, si bien esto plantea un gran problema para ETC, Ethereum en sí no pasó por esta prueba sin sus propios problemas. Lo más importante es que existe la posibilidad de hard forks adicionales en el futuro.

Muchos han comenzado a preguntarse si esto puede permitir a los líderes de la comunidad ETH manipular la cadena de bloques de Ethereum y tal vez causar hard forks adicionales. Obviamente, el riesgo ha afectado negativamente el precio de ETH desde entonces, y el precio sigue siendo volátil como resultado.

Conclusión

Ahora está claro que después del conflicto ETC vs ETH, Ethereum ganó casi todo. Su precio es mucho más alto que el de ETC, y también es favorecido por una gran mayoría de la antigua comunidad de Ethereum.

Sin embargo, aunque muchos consideran que el hard fork es un evento negativo, es posible que todo lo que Ethereum haya logrado hasta ahora no hubiera sucedido sin él.

Gracias al hard fork, ETH implementó PoS, se convirtió en la plataforma número uno para la creación de criptografía y dApp, y aún se las arregla para mantener la posición de la segunda criptografía más grande. Además, su comunidad se encuentra entre las más fuertes y más grandes de la industria.


Fuente:
globalcoinreport.com - ETC vs ETH: Story of Ethereum and Ethereum Classic

Publicar un comentario

0 Comentarios