Si tiene experiencia en criptomonedas e Internet en general, es probable que esté familiarizado con el concepto de VPN.
Muchas personas que han usado intercambios de criptomonedas han usado una VPN en algún momento para asegurar su conexión a Internet. Como hay mucho dinero moviéndose en los mercados de criptomonedas, el crimen organizado se encuentra al acecho.
No sorprende que obtener acceso a la cuenta y la billetera de criptomonedas de alguien pueda ser muy lucrativo para los delincuentes: los piratas informáticos están muy interesados en obtener sus valiosos detalles de inicio de sesión y la información de la billetera.
Afortunadamente, existen algunas medidas de seguridad relativamente simples que puede implementar para salvaguardar sus transacciones de moneda digital. Una de estas medidas de seguridad es el uso de una VPN.
Obtener una VPN para criptomonedas es primordial para transacciones seguras
Una VPN puede ser una pieza vital de tecnología, particularmente cuando se usan redes públicas de Wi-Fi. Una VPN crea una conexión segura entre usted y el resto de Internet, encriptando todo el tráfico de datos en el proceso. ¿Cómo funciona exactamente? Al instalar una aplicación VPN en su computadora, tableta o teléfono inteligente, puede conectarse a servidores VPN especiales.La mayoría de los proveedores de VPN tienen miles de servidores en todo el mundo. Cuando se conecta a dicho servidor, se establece una conexión segura. La VPN encripta todos sus datos y el tráfico de Internet, lo envía al servidor y desde allí se establece una conexión con el resto de Internet.
Las redes públicas son conocidas por sus fallas de seguridad, y los piratas informáticos experimentados generalmente no tienen problemas para interceptar su tráfico o entrar en su dispositivo cuando está conectado a una red WiFi pública. A menos que use una VPN, porque el cifrado de la mayoría de las VPN modernas es increíblemente robusto.
Incluso con la supercomputadora más rápida del mundo, un pirata informático necesitaría miles de años para romper la seguridad de una VPN, ya que la mayoría de los proveedores de VPN utilizan encriptación de 256 bits en estos días. Cuando un pirata informático experto normalmente no tendría problemas para acceder a su dispositivo e interceptar su tráfico de Internet, una VPN se asegura de que los piratas informáticos no puedan acceder a su dispositivo a través de la red. Si logran interceptar cualquier dato, los datos se vuelven inútiles para ellos debido al cifrado pesado; los datos son completamente inservibles para ellos, ya que es un gran desastre cifrado.
Por cierto, esto también se aplica a su proveedor de servicios de Internet. Normalmente ven todo lo que haces en línea, pero cuando usas una VPN, tu proveedor de servicios de Internet ya no puede monitorear tus actividades en línea debido al cifrado. Y lo bueno es que, como usuario de VPN, nada cambia realmente.
El software VPN encripta todo el tráfico que envía y recibe, pero no lo nota en absoluto. La VPN simplemente se ejecuta en segundo plano, mientras que su conexión es mucho más segura y puede usar Internet como lo haría normalmente.
Una VPN ofrece privacidad adicional
Una VPN también es una gran herramienta para la privacidad, ya que oculta su dirección IP para el mundo exterior. Normalmente, el resto de Internet lo reconoce e identifica en función de su dirección IP personal.Cuando se conecta a un servidor VPN, se le asigna la dirección IP del servidor VPN en lugar de su propia dirección IP. Los gobiernos, los piratas informáticos, los sitios web que visita, los vendedores en línea; ya no podrán vincular sus actividades con usted como persona a través de su dirección IP. Esto le brinda cierta privacidad y anonimato al navegar, también en intercambios de cifrado.
Una VPN también sirve como herramienta para la libertad de internet
Internet no es de libre acceso en todo el mundo. Según su ubicación geográfica, varios sitios web, intercambios de cifrado, servicios de transmisión o redes sociales podrían ser inaccesibles.Este fenómeno se llama bloqueo geográfico y es una forma de censura en línea. Al conectarse a un servidor VPN en un país diferente, puede acceder a Internet como si estuviera físicamente en ese país.
Entonces, si, por ejemplo, un determinado sitio web está bloqueado en su país, puede conectarse a un servidor VPN en un país donde ese sitio web es de hecho accesible. Cuando posteriormente intente acceder al sitio, ya no será bloqueado porque está utilizando una dirección IP extranjera a la que se le otorga acceso.
Elegir una VPN que se adapte a tus necesidades
Cuando está buscando un servicio de VPN o desea comparar de manera objetiva los proveedores de VPN, un poco de investigación no hace daño. Un par de aspectos clave a tener en cuenta al adoptar un proveedor de VPN son los siguientes:- Seguridad y privacidad: para empezar, necesita un proveedor de VPN que ofrezca protocolos de cifrado sólidos y que no mantenga registros (lo que significa que el proveedor no almacena algunas de sus acciones en línea cuando está conectado a los servidores VPN).
- Velocidad: un problema conocido cuando se usa una conexión VPN es la pérdida de velocidad, ya que sus datos están encriptados Y viajan a través de un servidor externo adicional. Dado que la velocidad de Internet puede ser vital cuando se trata de comercio flash, es imprescindible elegir una VPN con servidores rápidos.
- Facilidad de uso: la aplicación VPN debe ser manejable y simple. Además, el proveedor de VPN tiene que ofrecer asistencia técnica de calidad cuando surgen problemas.
- Red de servidores: el proveedor de VPN que elija debería tener una red de servidores amplia y diversa en países y regiones, ofreciendo conexiones rápidas sin comprometer el rendimiento.
Fuente:
coincentral.com - Security, Privacy, and VPNs: The Importance of VPNs in Cryptocurrency


0 Comentarios