Charlie Lee, el ex director de ingeniería de Coinbase, vendió casi todas sus participaciones en Litecoin (LTC), la criptomoneda que fundó en 2011.
Lee explicó en una publicación en Reddit que vendió todas sus monedas de Litecoin, salvo una cantidad de monedas físicas que guarda como coleccionables, para evitar el conflicto de intereses que viene con su influencia y posición como fundador de LTC.
Gracias a su tiempo en Coinbase y LTC, Lee es considerado como una influencia clave en el espacio criptográfico y ha acumulado más de 378,000 seguidores en Twitter, donde su nombre es @SatoshiLite. Si bien dijo que ha evitado tuitear sobre los precios del Litecoin directamente, reconoció que sus tweets han sido criticados en algunos trimestres por dar la impresión de querer manipular el precio del LTC para su propio interés. Lee admite fácilmente que su posición representaba un conflicto de intereses, de ahí la decisión.
“Cada vez que tuiteo sobre el precio de Litecoin o incluso sobre buenas o malas noticias, me acusan de hacerlo para beneficio personal. ¡Algunas personas incluso piensan que escondo LTC! Entonces, en cierto sentido, es un conflicto de intereses para mí mantener LTC y tuitear sobre eso porque tengo mucha influencia. Siempre me he abstenido de comprar/vender LTC antes o después de mis principales tweets, pero esto es algo que solo yo sé. Y siempre habrá dudas sobre si alguna de mis acciones fue para promover mi propia riqueza personal por encima del éxito de Litecoin y la criptomoneda en general”.
No sabemos cuántos LTC tenía Lee, ni que cantidad había vendido, pero ahora dijo que está enfocado en desarrollar la criptomoneda.
“Este es definitivamente un sentimiento extraño, pero también de alguna manera refrescante. No se preocupen, no voy a abandonar Litecoin. Todavía pienso en seguir trabajando en Litecoin. Cuando Litecoin tenga éxito, seguiré siendo recompensado de muchas maneras diferentes, pero no directamente a través de la propiedad de las monedas. Ahora creo que esta es la mejor manera para mí de seguir supervisando el crecimiento de Litecoin ", agregó.
Tenga en cuenta que el hermano de Lee, Bobby, es el fundador del mayor intercambio de China, BTCChina, por lo que esta es definitivamente una poderosa familia de criptomonedas.
Al igual que Bitcoin, Ether y otros, el valor de Litecoin ha crecido explosivamente este año.
Durante el 2017 fue la quinta criptomoneda más grande del mundo, según Coinmarketcap.com, con una "capitalización de mercado" total de más de $ 18 mil millones. Su valor, durante diciembre del 2017, fue de $330.14 por moneda, más de 75 veces que los $4.36 que tenía el 1 de enero de 2017.
Los volúmenes de negociación de la moneda habían alcanzado niveles sin precedentes durante finales del 2017, como se indica en el gráfico inferior en el cuadro a continuación. Las últimas 24 horas vieron más de $2 mil millones en LTC negociados, según Coinmarketcap.com.
Si bien se ha convertido en un vehículo para ganar dinero, el objetivo original de Litecoin era convertirse en la plata del oro de bitcoin. También fue diseñado para ser más fácil de extraer y más barato para realizar transacciones que Bitcoin con la esperanza de que estas características puedan convertirlo en una criptomoneda utilizada para el comercio y el uso en el mundo real en el futuro.
0 Comentarios