Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Qué es Bitcoin Cash? BCH vs Bitcoin

Bitcoin Cash

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash surgió como una alternativa a Bitcoin, y actualmente se encuentra entre la quinta y la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo por capitalización de mercado, después de Bitcoin y Ethereum. Los fundadores de Bitcoin Cash crearon la criptomoneda alternativa el 1 de agosto de 2017 para combatir el aumento en los tiempos de espera de las transacciones y las tarifas en la red de Bitcoin original. Bitcoin Cash aumenta el número de transacciones que se pueden procesar por bloque.

El problema: ¿Por qué crear Bitcoin Cash?

No es un secreto que Bitcoin tiene un problema de escalabilidad.


A medida que la moneda ha crecido en popularidad, también lo ha hecho la cantidad de transacciones que tienen lugar en la red, y Bitcoin actualmente está empujando los límites de su software.

El problema principal es que Bitcoin impone un límite estricto al tamaño de un bloque, el lugar donde se almacena la información de la transacción. Actualmente, los bloques en la cadena de bloques de Bitcoin están limitados a 1 MB de tamaño.

¿Por qué Bitcoin limitaría la cantidad de transacciones que la red puede procesar?

Bueno, dado que Bitcoin usa un libro mayor distribuido, cada usuario de la red necesita descargar y guardar una copia de todo el historial de transacciones de Bitcoin. Permitir transacciones ilimitadas significaría que el libro mayor crecería a un tamaño enorme, y los usuarios normales no tendrían el almacenamiento de computación o el ancho de banda para usar la red.

Si se permitieran transacciones ilimitadas, Bitcoin se convertiría en el dominio de unas pocas organizaciones centralizadas con suficiente capacidad de procesamiento para manejar decenas de miles de transacciones nuevas por segundo.

Dado que Bitcoin fue creado para evitar las instituciones centralizadas, esta no es una opción atractiva.

El límite de 1 MB en el tamaño de bloque que existe actualmente significa que el libro mayor de transacciones no crece demasiado rápido. Los nuevos usuarios pueden descargar fácilmente el historial de transacciones y unirse a Bitcoin. Sin embargo, este límite de bloque también significa que hay más demandas de transacciones que espacio en el bloque para ajustarse a todas.

Como resultado, los mineros de Bitcoin están cobrando tarifas para que sus transacciones sean priorizadas e incluidas antes. Si decide no pagar las tarifas, a partir de noviembre de 2017, su transacción tarda en promedio un poco más de 2 horas para que se confirme.

Estas tarifas y tiempos de confirmación también parecen ser contrarios a la misión de Bitcoin de democratizar los pagos. Con las transferencias fiduciarias, comisiones a un banco. Para Bitcoin, el pago de tarifas a los mineros no parece ser muy diferente, aunque las tarifas son variables y, por lo general, menos que una transferencia bancaria.

Los fundadores y la comunidad de Bitcoin Cash creen que el tamaño del bloque necesita un límite, pero el límite de 1 MB es arbitrario. En su lugar, propusieron un sistema con un tamaño de bloque de 8 MB, ¡aún razonable para que los nuevos usuarios lo descarguen, pero lo suficientemente grande como para que el nuevo sistema pueda acomodar muchas veces la cantidad de transacciones por segundo como la cadena de bloques de Bitcoin original!

Hard Fork: Alternativas a Bitcoin y una comunidad dividida

Antes de decidir crear una nueva moneda, las personas detrás de Bitcoin Cash apelaron a la comunidad de Bitcoin original para un aumento en el tamaño del bloque. Los partidarios del aumento mencionaron una mayor accesibilidad y espacio para crecer para la creciente base de usuarios de Bitcoin.

Sin embargo, hubo muchos opuestos al aumento, incluidos los mineros que perderían las tarifas de las transacciones, lo que provocó una disminución en la minería general de la cadena de bloques y, como resultado, una menor seguridad. Los opositores también creían que tal aumento en la capacidad de la red aún conduciría a requisitos de almacenamiento, ancho de banda y computación fuera del alcance del usuario ordinario.

Si bien los dos campamentos alcanzaron un pequeño compromiso en la forma de BIP 91 y Segregated Witness (SegWit), las actualizaciones apuntaron a reducir la cantidad de información necesaria dentro del bloque, el argumento sobre el aumento del tamaño del bloque se prolongó durante más de dos años.

En última instancia, los dos campos decidieron separarse en la forma de un Hard Fork en la red de Bitcoin.

El Bitcoin original continuaría existiendo con su límite de bloque de 1 MB. Además, se crearía una nueva alternativa de Bitcoin, también conocida como Bitcoin Cash, con un límite de bloque de 8 MB. Una bifurcación dura significa que Bitcoin Cash mantuvo el mismo historial de transacciones que Bitcoin hasta el momento de la bifurcación. Si usted era propietario de Bitcoin antes de la bifurcación dura, continuaba siendo dueño de ese Bitcoin, pero ahora recibió una cantidad equivalente de tokens de Bitcoin Cash en la nueva bifurcación.

Aunque técnicamente son casi idénticas, las dos redes no son intercambiables

El nuevo Bitcoin Cash implementó protección de repetición y otras medidas para crear un muro duro entre la bifurcación de Bitcoin Cash y Bitcoin, lo que significa que las transacciones solo se podrían realizar dentro de la bifurcación y no a través de las redes. Las dos monedas comparten una historia común hasta el 1 de agosto de 2017, pero a partir de entonces están completamente separadas.

Como resultado, Bitcoin Cash tiene un tipo de cambio diferente al de Bitcoin, y no todas las carteras e intercambios son compatibles con Bitcoin Cash al momento de su lanzamiento. Aun así, al final del día el 1 de agosto, Bitcoin Cash era la tercera criptomoneda más valiosa del mundo, en términos de capitalización de mercado, y continúa manteniendo esa posición a partir del 13 de noviembre de 2017 (aunque pasó brevemente a Ethereum como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado).

En el comienzo de su vida, Bitcoin Cash derivó en gran parte su valor a la especulación de que heredaría el trono como rey de la criptografía si la crisis de escalabilidad de Bitcoin hace que la moneda ya no sea viable. Los más acérrimos defensores de Bitcoin Cash creen que simplemente se convertirá en "Bitcoin", y el Bitcoin original se desvanecerá como Bitcoin Legacy.

Los detractores de Bitcoin Cash, por otro lado, ven el proyecto como una división innecesaria para la comunidad, dividiendo a un grupo central ya pequeño de personas que aman y entienden la tecnología blockchain en facciones.

Los mineros: su opinión realmente importa

mineros

Al final del día, las discusiones en los foros y las redes sociales sobre el futuro de Bitcoin y Bitcoin Cash son menos importantes para el éxito del proyecto que las decisiones que toman los mineros sobre la nueva moneda.

Dado que Bitcoin Cash es casi idéntico a Bitcoin, aparte del tamaño del bloque, las dos bifurcaciones ahora estarían compitiendo por el poder de la minería.

Los mineros tenían una opción: arriesgarse en una nueva empresa, posiblemente lucrativa, con un mayor riesgo o seguir con el modelo probado en la red minera de Bitcoin original.

Al principio, Bitcoin Cash tenía problemas porque su nivel de dificultad todavía estaba calibrado a la potencia minera de la red Bitcoin original. Con la repentina disminución en el poder de cómputo para la minería, demoró hasta 10 horas para que los bloques de Bitcoin Cash se extrajeran desde el principio.

Sin embargo, el software de Bitcoin (y, por lo tanto, de Bitcoin Cash) está escrito para ajustar la dificultad de minar cada 2,016 bloques. Si más mineros se han unido a la red, la dificultad aumentará, por lo que el tiempo de bloqueo se mantendrá aproximadamente igual (~ 10 minutos para Bitcoin y Bitcoin Cash). Si hay menos mineros en la red, la dificultad disminuirá.

El problema fue que Bitcoin Cash no tuvo tiempo para esperar que pasaran 2.016 bloques antes del ajuste de la dificultad. En su lugar, implementaron un Ajuste de dificultad de emergencia (EDA, por sus siglas en inglés) que cambió automáticamente la dificultad si el hashrate de la minería (el hashrate es el poder de cómputo de todas las computadoras mineras en la red) es un pequeño porcentaje de lo que se esperaba.

Durante las primeras semanas de Bitcoin Cash, la dificultad de bloqueo se redujo rápidamente gracias a EDA. Como resultado, la extracción de Bitcoin Cash se volvió más lucrativa y los mineros comenzaron a migrar de la extracción de Bitcoin a Bitcoin Cash. Algunos de estos mineros eran idealistas, dedicados a la idea de la solución de escalabilidad de Bitcoin Cash. Sin embargo, otros estaban interesados en adquirir Bitcoin Cash como un vehículo de inversión, y se espera que los precios aumenten. Finalmente, para algunos mineros, Bitcoin Cash era una oportunidad de negocio, y cambiarían entre minar Bitcoin y Bitcoin Cash, según cuál fuera más rentable en ese momento.

SegWit2x y el estado actual de Bitcoin Cash

Después de su lanzamiento inicial y de su valor, el valor de Bitcoin Cash se estabilizó en alrededor de $305/BCH.

Sin embargo, en las últimas semanas Bitcoin Cash ha ido en aumento, y las noticias del 9 de noviembre sobre los contratiempos en la planificación de la escalabilidad de Bitcoin solo han impulsado la demanda de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es una respuesta al problema de escalabilidad de Bitcoin, pero la comunidad de Bitcoin estaba trabajando arduamente pensando en otras formas de mejorar la escalabilidad. El primero vino con la implementación de Segregated Witness (SegWit), una nueva estructura de bloque que desasociaba las firmas de verificación de la información de transacción contenida en el bloque, reduciendo el espacio necesario por transacción y aumentando las transacciones por bloque. SegWit se implementó como una actualización opcional dirigida por el usuario. Esto significa que los mineros pueden elegir si desean minar bloques tradicionales o SegWit. Una vez que la adopción alcance el 95%, SegWit se considerará completamente adoptado. Actualmente, la adopción de SegWit es de alrededor del 12%.

Después de que SegWit se puso en marcha, el siguiente paso para mejorar la escalabilidad de Bitcoin fue aumentar el tamaño del bloque, no a 8 MB como Bitcoin Cash, sino a 2 MB, duplicando efectivamente el tamaño del bloque. Esta duplicación se conoció como SegWit2x, y se consideró en general como el camino a seguir para Bitcoin, ya que los usuarios se preparan para una bifurcación dura para introducir la tecnología en noviembre. Sin embargo, un grupo de empresas y granjas mineras retiraron el soporte para SegWit2x, esencialmente cerrando las esperanzas de la adopción de la solución de escalabilidad.

Ante la incapacidad de Bitcoin para establecer un consenso sobre la escalabilidad, los inversores recurrieron a Bitcoin Cash y su precio aumentó a más de $1250/BCH en operaciones. Si Bitcoin continúa luchando con sus problemas de escalabilidad, Bitcoin Cash está listo para asumir el manto. Los inversores en Bitcoin Cash creen que el escenario es probable, mientras que los detractores creen que el dominio de Bitcoin en el mercado continuará. En última instancia, invertir y utilizar Bitcoin Cash consiste en si cree que los problemas de escalabilidad de Bitcoin son graves y si cree que Bitcoin puede resolver esos problemas.



Fuente:
Coincentral - What is Bitcoin Cash? BCH vs Bitcoin




Publicar un comentario

0 Comentarios