Operando bajo el símbolo GBTC, el Fondo de inversión de Bitcoin en escala de grises es actualmente el único Fondo de inversión de Bitcoin que cotiza en bolsa. Al vincular su precio de la acción con el índice Bitcoin de TradeBlock XBX de 24 horas, el BIT generalmente es visto como favorable por la comunidad de bitcoin, ya que las acciones generalmente se negocian como un activo al valor neto de mercado de bitcoin. El BIT de escala de grises se considera la única alternativa viable a la compra activa de bitcoin como una opción de inversión hoy en día.
The Grayscale Bitcoin Investment Trust es propiedad de DCG, que también adquirió el sitio de noticias de criptomoneda CoinDesk en 2016.
Con la excepción de los picos de precios momentáneos, el BIT ha mostrado un crecimiento constante, y la confianza actualmente se encuentra cerca de su récord. El volumen diario de operaciones también ha mostrado un crecimiento incremental, aunque el volumen ha mostrado una mayor volatilidad que el precio.
Cómo funciona
Un fondo de inversión de bitcoin es un fondo de inversión manejable y negociable. El fondo crea y administra una cartera de bitcoins, comprada con la participación invertida en el fondo. A medida que el fondo se fija directamente al bitcoin, la valoración de las acciones en el BIT aumenta a medida que aumenta el valor de la cartera.
A diferencia de otros BIT, que funcionan de manera similar a los EFT en el sentido de que están restringidos a inversionistas institucionales que han sido invitados al fideicomiso y están dispuestos a pagar una inversión mínima, la escala de grises está abierta al público. No hay requisitos de inversionistas para unirse al fideicomiso, aunque un inversionista potencial debe encontrar un distribuidor OTC dispuesto a vender acciones. Las bolsas de productos básicos no incluyen el BIT de escala de grises actualmente como un activo vendible.
El precio de las acciones de GBTC se anuncia que se basa en un precio fijo por bitcoin. Como el precio de las acciones de GBTC está creciendo a un ritmo más rápido que el de Bitcoin, existe la sospecha de que GBTC puede estar formando una burbuja de precios. Según la escala de grises, se supone que los precios de GBTC están en 0.0931 bitcoins. Para el 19 de mayo, por ejemplo, eso significa que GBTC debería estar en $ 191.13, en lugar de los $ 219 a los que NASDAQ cotizó la acción. GBTC tiene una tarifa anual del dos por ciento que se aplica al precio de la acción.
Elegible para ser retenido en cuentas con ventajas impositivas como Roth IRA, la inversión en el BIT de escala de grises puede proporcionar una exención fiscal que la inversión de bitcoin pura no ofrece. Adicionalmente, las acciones de GBTC son:
- Asignable en nombre del suscriptor, lo que lo hace elegible para ser transferido según las leyes de patrimonio existentes (por lo general, los bitcoins en una billetera son instrumentos de barrera; el poseedor de la billetera es el propietario legítimo del bitcoin en la billetera).
- Respaldado por activos almacenados en bóvedas de firma múltiple gestionadas por Xapo.
- Sujeto a las leyes de seguridad de los Estados Unidos y las normas federales de protección de productos.
- Cotizado públicamente en el teletipo OTCQX
Los inversores no poseen ningún bitcoin real en el fondo del fideicomiso, ni tienen control sobre cómo se gestiona el bitcoin.
Tablero de cotizaciones
La escala de grises se rastrea en el ticker OTCQX como un producto alternativo bajo el símbolo GBTC. Como es contra las reglas de la SEC vender acciones de ETF basadas en bitcoins, GBTC se vende fuera del intercambio a través de distribuidores registrados.
Requisito mínimo para la inversión
A diferencia del Ethereum Classic Investment Trust de Greyscale, que requiere que el inversionista tenga un ingreso del trabajo de al menos $ 200,000 o un ingreso neto de más de $ 1 millón, GBTC no tiene requisitos. Dado que las acciones no están registradas y se negocian abiertamente, están disponibles para cualquier persona que quiera comprarlas.
Sin embargo, a diferencia de bitcoin, las acciones de GBTC no se pueden comprar de forma anónima. Se requiere que un nuevo comprador registre sus acciones en escala de grises por razones de informe de productos.
Recomendaciones
Al igual que con cualquier inversión, es esencial que realice su diligencia debida antes de invertir. Si bien GBTC muestra un crecimiento saludable, su modelo de precios puede resultar insostenible en el futuro cercano. Sin embargo, esta inestabilidad puede ser un compromiso válido para las características que ofrecen estos instrumentos.
Existen otros BIT en existencia, pero están limitados a la inscripción de socios institucionales invitados. Por lo tanto, GBTC sigue siendo la única alternativa disponible públicamente para la propiedad directa de bitcoin. Para aquellos que no están dispuestos a "zambullirse", GBTC ofrece la oportunidad de aprovechar el crecimiento histórico de bitcoin en un entorno de inversión supervisado y administrado. Para aquellos que buscan una alternativa al comercio tradicional de productos básicos, BIT puede ser el vehículo perfecto.
0 Comentarios