Por si no lo sabias Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas en varios países.
Bitcoin ha aumentado mucho en popularidad desde que se creó en 2009, pero aún quedan varias regiones en todo el mundo donde, y otras criptomonedas como Litecoin y Ethereum, se clasifican como ilegales y no se reconocen como una moneda legítima.
Los usuarios de Bitcoin en América del Norte no tienen nada de qué preocuparse ya que la criptomoneda es completamente legal de poseer, comprar, vender, comercializar y explotar tanto en Canadá como en los Estados Unidos. Aquí mencionaremos algunos países a los que debe prestar atención, cuando planifique su próximo viaje al extranjero. Recuerde el Bitcoin no es aceptado en todas partes todavía.
Bitcoin en Marruecos
Bitcoin y otras transacciones de criptomoneda se prohibieron oficialmente en Marruecos en noviembre de 2017, aparentemente en respuesta a una importante empresa marroquí de servicios digitales, MTDS, que anunció unos días antes que comenzaría a aceptar pagos de Bitcoin.
El envío y recepción de pagos a través de cualquier criptomoneda en Marruecos se castiga con multas.
En la actualidad el único lugar en Marrueco donde usted puede utilizar sus Bitcoin (comprar, vender) es en el mercado negro.
Bitcoin en Bolivia
Las criptomonedas nunca han sido legales en Bolivia y se sabe que el gobierno impuso su postura anti-Bitcoin con bastante firmeza. Las personas capturadas que utilizan Bitcoin y otras criptomonedas pueden ser multadas e incluso varios usuarios han sido arrestados en más de una ocasión por comerciar y extraer Bitcoin.
Bitcoin en Ecuador
Ecuador prohibió Bitcoin y otras criptomonedas a mediados de 2014 como parte de sus planes de reforma financiera. La prohibición de Bitcoin fue vista por muchos como una forma de reducir la competencia con el propio sistema de moneda digital del país (Sistema de Dinero Electrónico). Esta moneda ecuatoriana oficial no es una criptomoneda y no se basa en la tecnología blockchain. Es simplemente una solución de dinero digital basada en dinero tradicional y valorada después del dólar estadounidense.
Las leyes contra Bitcoin no parecen ser demasiado estrictas en Ecuador, ya que todavía hay varias formas de comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas a nivel nacional. La aplicación no es tan estricta como en otros países como Bolivia. Bitcoin se ve como algo que podría ser técnicamente ilegal pero que aún es utilizado por un pequeño número de la población.
Bitcoin en China
El comercio de Bitcoin y otras criptomonedas se prohibió en China en septiembre de 2017. Sin embargo, debido a que la tecnología era y es tan popular en el país, antes de la prohibición, el cambio en la ley no ha detenido su uso por completo y muchos chinos continúan intercambiando criptomonedas a través de Transacciones en persona y aplicaciones de chat como Telegram y WeChat.
El gobierno chino parece apuntar su interés a las empresas profesionales de comercio de criptomoneda sobre las personas.
Bitcoin en Nepal
La postura de Nepal sobre muchos aspectos de Bitcoin y la criptomoneda es un poco ambigua; sin embargo, se ha confirmado que el comercio de Bitcoin se considera ilegal luego de varios arrestos de comerciantes de Bitcoin en 2017, que dieron como resultado una combinación de multas y penas de cárcel para los involucrados. No se recomienda intentar usar Bitcoin y otras criptomonedas en Nepal.
Las leyes de Bitcoin cambian tanto como el precio de Bitcoin
Debido a lo nueva que es la tecnología de criptomoneda, la mayoría de los países aún están intentando descubrir cómo adaptarse a las numerosas monedas digitales que han surgido en la última década.
Sigue habiendo mucho debate a nivel mundial, no solo si Bitcoin y otras criptomonedas deben ser reconocidas como moneda de curso legal, sino también si deben estar sujetas a impuestos, cómo debe regularse el comercio de criptomonedas, y si los gobiernos deben monitorear la minería (el método en el cual se procesan las transacciones).
Las leyes de criptomoneda frecuentemente se actualizan en muchos países a medida que la tecnología evoluciona y aumenta el uso.
Bitcoin y viajes internacionales
Las leyes y regulaciones relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas pueden cambiar varias veces al año a medida que las instituciones financieras se adaptan a los cambios de opinión del mercado y del gobierno. Si está planeando un viaje al extranjero, es altamente recomendable investigar las políticas de Bitcoin del país de destino de antemano a través de un sitio web oficial del gobierno. Esto es especialmente importante si viaja por negocios.
Como turista, es poco probable que lo arresten en un país, donde la criptomoneda esté prohibida por el simple hecho de tener una billetera Bitcoin en su teléfono inteligente o por llevar su billetera de hardware Ledger Nano S en su bolsillo. Simplemente no pida pagar en Bitcoin donde no esté permitido y tenga cuidado con extraños que lo alienten a hacerlo, si está en contra de la ley.


0 Comentarios