El PEPE coin es otra criptomoneda basada en un meme que ganó popularidad rápidamente, Salió al mercado en abril de 2023 y su número de compradores ha ido en aumento desde entonces.
PepeCoin (PEPE) es una memecoin lanzada a mediados de abril de 2023 y rápidamente ganó popularidad. Aunque el token se aleja de las memecoins inspiradas en perros como Shiba Inu y Dogecoin, el token no tiene un uso, ni valor práctico, y se dice que se creó solo con fines de entretenimiento. Sin embargo, esto no detuvo la compra de una gran cantidad de esta criptomonedas por parte de los usuarios.
El sitio web también afirma que no está afiliado con el creador del meme Pepe the Frog y que el logotipo se creó únicamente como tributo al meme. Actualmente, más de 25.000 personas están utilizando el PEPE en la primera semana de funcionamiento. El token tiene un proceso de reestructuración que paga a los clientes a largo plazo y mantiene constante la escasez atreves de la quema a pesar de tener un suministro muy grande.
El equipo detrás de la cripto parece estar más preocupado por promover el memecoin a través de su asociación con el meme de Internet, Pepe the Frog, que piensan que con esto se generará la sostenibilidad para su precio, mientras que están menos preocupados por su esencia y valor.
La importancia de la cultura pop en Internet
Pepe the Frog, un personaje de dibujos animados creado por Matt Furie, se hizo famoso en Internet y rápidamente ganó popularidad en foros de Internet como 4chan. Sin embargo, el personaje del meme rápidamente se asoció con el movimiento de extrema derecha, que es una ideología política que apoya a los nacionalistas blancos y se opone al multiculturalismo. Algunos grupos de derecha han utilizado a Pepe como símbolo de su movimiento, lo que lleva a que la práctica se asocie con el racismo, el antisemitismo y otras formas de discurso de odio.
Matt Furie, el creador de Pepe, criticó públicamente el uso de su personaje en la gira y trató repetidamente de reclamar el personaje para sí mismo.
En el sitio web oficial de PepeCoin, el equipo dice que no tiene ninguna asociación con el creador de Pepe the Frog y dice que respeta el meme.
PepeCoin Tokenomics
El token tiene un total de 420.690.000.000.000 PEPE, y su sitio web oficial dice que el 93,1% del suministro total se envió al pool líquido (LP), y el token LP se quemó. El 6,9 % restante se mantendrá en la billetera exclusiva del equipo de desarrollo y se reservará para futuros intercambios comunitarios, por nombrar algunos.
Al igual que las memecoin, el valor de PepeCoin depende en gran medida de su popularidad y relevancia cultural dentro de la comunidad de memes de Internet. Si bien algunos inversionistas pueden ver la moneda como un ganador potencial, los desarrolladores la cripto insisten en que está destinada solo para fines de entretenimiento y no deben considerarla como una gran oportunidad de inversión.
El token original se incluyó en intercambios (DEX) como Uniswap, Pancakeswap y OpenOcean. Pero una semana después de su lanzamiento, se incluyó con éxito en varios intercambios centrales (CEX), incluidos Huobi, Gate.io, Poloniex, Bitget y MEXC.
Controversial
De repente, el ascenso meteórico de PepeCoin vuelve a llamar la atención sobre el concepto de hacerse rico rápidamente que domino el mercado en 2021. A medida que crece el interés en las memecoins, los inversores se apresuran a tener en sus manos el memecoin, con la esperanza de enriquecerse rápidamente con su popularidad.
Según se informa, uno de esos inversores vendió 0,125 ETH, con un valor aproximado de 250 dólares, por 5,900 millones de PEPE. A medida que el valor del token continúa aumentando, la inversión inicial del inversionista alcanzó alrededor de $1,8 millones al 19 de abril de 2023. Sin embargo, una pequeña cantidad de dinero en el intercambio de PepeCoin planteó dudas sobre tales beneficios.
El rápido aumentos en el valor de Pepecoin, ha generado críticas en el mundo de las criptomonedas, quienes afirman que las memescoin no tienen un valor real, y su precio solo se basa en su popularidad. Otra de las criticas es sobre la falta de legitimidad en el ecosistema de las memescoin, que han demostrado ser poco transparentes y responsables.
A pesar de estas preocupaciones, la popularidad de PepeCoin no muestra signos de desaceleración y muchos inversores continúan comprando memecoin como fuente de valor. Sin embargo, la naturaleza volátil e impredecible del mercado de las memecoins significa que los inversores deben ser cautelosos y considerar cuidadosamente los riesgos que se avecinan antes de invertir.
0 Comentarios