Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

5 billeteras frías que protegen tus criptomonedas 【2019】


bitcoin wallet

La seguridad es de suma importancia en el mundo de las criptomonedas. Dado que los activos criptográficos son digitales, los métodos para salvaguardar los activos también deben ser digitales. Al igual que una billetera física almacena papel moneda, una billetera digital está diseñada para almacenar criptomonedas.


A diferencia de una billetera física, que puede contener cualquier moneda siempre que sea papel, una billetera de criptomonedas no puede almacenar todas las criptomonedas. Cada billetera criptográfica tiene su propio rango único de criptomonedas con las que es compatible. Esto significa que, si se envía una criptomoneda a la billetera incorrecta, la cantidad enviada se pierde para siempre.

Hay 5 tipos diferentes de carteras para criptomonedas:
  1. Carteras de hardware,
  2. Carteras web (por ejemplo, MyEtherWallet y Metamask),
  3. Carteras móviles (por ejemplo, Jaxx, Coinomi, Mycelium, Bread),
  4. Carteras de escritorio (por ejemplo, Exodus, Atomic wallet, Bitcoin Core) y
  5. Carteras de papel (que son básicamente una Impresión de la dirección de la cartera y la clave privada).

Por qué deberías usar carteras de hardware o frías

También conocidas como "billeteras frías", las billeteras de hardware ofrecen el mejor método para proteger las criptomonedas porque almacenan los criptográficos sin conexión y, literalmente, los ponen en manos de los propietarios.

Otros tipos de billeteras son susceptibles a la piratería, el phishing y los daños que pueden conducir fácilmente a la pérdida de fondos. Si bien las personas pueden elegir otros tipos de billetera para las criptomonedas que mueven o intercambian con frecuencia, las billeteras de hardware son ideales para el almacenamiento a largo plazo.

Los monederos de hardware son dispositivos creados para almacenar de forma segura las claves privadas de los usuarios. La mayoría se parece a una unidad USB y se puede acceder a través de aplicaciones de escritorio.

Hay varias carteras de hardware disponibles en la actualidad. Organizadas sin ningún orden en particular, aquí están las 5 mejores carteras frías para almacenar de forma segura sus criptomonedas.

Ledger Nano S

bitcoin

El Ledger Nano S es un dispositivo que se ve como un USB, con una carcasa de metal para una mayor durabilidad. El diseño es simple y compacto, y tiene una interfaz muy fácil de usar. El dispositivo funciona a través de Ledger Live, una aplicación de escritorio que permite la interacción con el dispositivo.

El Ledger Nano S admite más de 1.000 monedas y fichas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple, Dogecoin, Zcash, Dash, así como muchas fichas ERC-20. El Nano S puede interactuar con carteras en línea como MyEtherWallet, Mycelium y Electrum.

La ventaja notable que tiene el Nano S sobre otras carteras de hardware es el número de monedas y fichas que admite y su tamaño extremadamente portátil.

El Ledger Nano S es muy seguro contra los piratas informáticos, porque tiene unos botones físicos que deben usarse para realizar cualquier transacción, y tiene una función a prueba de manipulación indebida que verifica la integridad de la billetera de hardware cada vez que se enciende.
Ledger, la compañía detrás de este dispositivo, ha existido desde 2014. Utilizan un código abierto y han demostrado estabilidad a pesar de los grandes cambios del mercado de criptografía.

Trezor Modelo T

Trezor

Trezor Modelo T es una billetera de hardware de segunda generación de SatoshiLabs, después de la primera billetera de hardware lanzada por Trezor, la Trezor One.

Trezor One fue diseñado para almacenar múltiples criptomonedas fuera de línea en un formato fácil de usar con 2 botones y una pantalla. El Modelo T es una actualización del Trezor One, eliminando los 2 botones y convirtiéndose en pantalla táctil a todo color.


Si bien el Trezor One ya es comparable con el Ledger Nano S, el Modelo T está diseñado para ser más seguro con la entrada de PIN, la frase de contraseña y la recuperación del dispositivo llevada a cabo en el dispositivo (y no en una computadora o móvil).

El Trezor Model T viene con un muelle magnético (para una seguridad definitiva). También tiene un sello que te hace saber si el dispositivo ha sido comprometido. El Modelo T admite más de 700 monedas, con ausencias notables que son EOS y Tron. El Modelo T es compatible con Ripple (su predecesor no lo hizo) pero aún no tiene una billetera activa.

Keepkey

Keepkey

Lanzado en 2015, Keepkey es diferente en forma y ligeramente más grande que Trezor y Ledger. Keepkey es un monedero jerárquico determinista (HD), que lo hace óptimo para generar y almacenar un número ilimitado de claves.

Keepkey admite 54 monedas, que incluyen Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Dogecoin, Bitcoin Gold y varios tokens ERC-20. La cartera tiene una aplicación cliente de escritorio que se utiliza para interactuar con la cartera. La billetera tiene una pantalla grande y no requiere conocimientos técnicos para utilizarla.

Coldcard


Coldcard
Coldcard es una billetera de hardware de Bitcoin que firma transacciones y se puede usar sin conexión.

Tiene algunas características especiales, como la posibilidad de usarlo sin conexión durante todo su ciclo de vida, está asegurado con un chip de seguridad criptográfica y acepta MicroSD para una copia de seguridad fácil. El software es de código abierto, lo que significa que puedes modificarlo a tu gusto si entiendes la programación de blockchain.

Sin embargo, la característica más sorprendente del dispositivo es que no requiere ninguna aplicación o software especializado para funcionar en computadoras y teléfonos inteligentes. Funciona como un dispositivo de almacenamiento externo, y las transacciones se llevan a cabo arrastrando archivos dentro y fuera de la cartera.

Otra gran característica de la cartera es la cartera secundaria.

Esto crea otra clave, lo que permite otra cartera en el mismo dispositivo. Esto es útil en caso de robo o situaciones en las que el propietario está bajo coacción. Las criptomonedas en la cuenta principal se mantendrán seguras, mientras que las de la billetera secundaria pueden sacrificarse por la situación actual.

Bitfi DMA-2

Litecoin

La billetera de hardware Bitfi es un producto de la investigación sobre la mejor (o perfecta) forma de proteger las criptomonedas.

Bitfi admite varias criptomonedas como Bitcoin, Monero, Litecoin, Ethereum, NEO y ERC-20. También se están considerando otras criptomonedas para la billetera.

Cuando se agregan nuevas criptomonedas, el usuario solo las ve en la billetera. La billetera no requiere actualizaciones ni descargas.

Esta es la principal ventaja de la billetera Bitfi: mientras que otras billeteras de almacenamiento en frío mantienen sus claves privadas en las computadoras e Internet, la billetera Bitfi no almacena las claves privadas en ningún lugar.

Esto significa que, si la billetera de hardware es robada o incautada, los activos que contiene no se pueden extraer. En lugar de almacenar las claves privadas, la billetera Bitfi calcula la clave privada a través de un algoritmo cada vez que el usuario ingresa la contraseña.

El hardware también viene con una gran pantalla a todo color que facilita su uso. Usar la plataforma del dispositivo es comparable a usar una plataforma de correo electrónico. Si el dispositivo se incauta o se pierde, los usuarios pueden comprar un dispositivo nuevo y continuar usando su frase secreta original, o usar las herramientas de código abierto de Bitfi para recuperar sus claves privadas y acceder a fondos.

Bitfi es operado por una sola frase de contraseña, que será fácil de memorizar. Se solicita una segunda ancla, como un número de teléfono o correo electrónico, para garantizar que no haya 2 personas con la misma frase.

Conclusión

Cuando se compran las criptomonedas a largo plazo, es importante almacenarlas correctamente.

Los monederos fríos son la mejor manera de almacenarlos de esta manera, con el menor riesgo de que su cuenta se vea comprometida por un tercero. Cada billetera fría tiene sus propias ventajas y peculiaridades, de ahí la importancia de elegir la que mejor se adapte a los deseos del usuario.

Las carteras de hardware discutidas anteriormente tienen una base de usuarios establecida, y generalmente están cumpliendo con sus expectativas de diseño. Si tiene una cantidad considerable de criptomonedas con las que no realiza transacciones con frecuencia, es prudente que obtenga al menos una de las carteras de hardware mencionadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios